Asume de manera oficial el cargo, luego de haberse desempeñado hasta el momento como presidente interino de la entidad. En el mismo ámbito institucional, Eugenia Ctibor fue designada como secretaria.
Alejandro Gentile fue elegido nuevo presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), en el marco de la Asamblea General Ordinaria de la entidad. En la misma instancia, Eugenia Ctibor fue designada como secretaria, dentro del proceso de renovación de autoridades.
Según se informó, la elección se realizó con lista única bajo la denominación “Consenso” y contó con la participación de 89 socios. Además de los principales cargos, se renovaron diversas vicepresidencias, secretarías, prosecretarías, protesorerías, así como también vocales titulares, suplentes y los integrantes de la Comisión Revisora de Cuentas.
Durante la asamblea se definieron los principales ejes de la nueva gestión, centrados en reformas tributarias, laborales e institucionales. Entre ellos, se destacó la reducción de Ingresos Brutos, la eliminación de tasas municipales, mejoras en mecanismos de conciliación laboral y la modernización del estatuto con incorporación de nuevas tecnologías.
En el encuentro también participaron referentes del sector industrial, quienes destacaron la importancia de la industria bonaerense y el rol de las PyMEs. Tras asumir formalmente, Gentile subrayó la necesidad de avanzar en un esquema impositivo más competitivo que favorezca la producción, la inversión y la generación de empleo.





