El monto total registrado por el ingreso de bienes al país a través del sistema courier alcanzó el nivel más alto para un mes de mayo.Este comportamiento marca un récord histórico para ese período del año, reflejando el fuerte crecimiento de este tipo de operaciones.

Las compras de argentinos al exterior mediante el sistema courier continúan en fuerte crecimiento y alcanzaron un aumento del 84,4% interanual en mayo, superando los US$500 millones acumulados en lo que va del año. El dato surge de un informe de la consultora Analytica en base a estadísticas del INDEC.

Durante mayo, el gasto en importaciones realizadas por particulares llegó a los US$115 millones, quedando apenas por debajo del nivel registrado en abril. Según el análisis, se trata del valor más alto para un mes de mayo en términos de dólares constantes, y se mantiene muy cerca del récord del mes anterior.

En el acumulado de los primeros cinco meses del año, las compras vía courier totalizaron US$518 millones, lo que implica un crecimiento del 113,2% en comparación con el mismo período del año anterior. Aunque aún representan una porción reducida del total de importaciones, este tipo de envíos gana relevancia dentro del comercio exterior y se consolida como uno de los segmentos de mayor dinamismo.

Tendencias