En un nuevo traspié para La Libertad Avanza, la Junta Electoral Nacional rechazó el pedido del oficialismo para actualizar los afiches informativos que se colocan en las mesas de votación. De esta manera, al igual que ocurre con las boletas, la imagen del economista José Luis Espert permanecerá presente en el cuarto oscuro el próximo 26 de octubre.
La decisión se suma a un fallo previo de la Cámara Nacional Electoral (CNE), que había declarado la “imposibilidad material” de reimprimir las Boletas Únicas de Papel (BUP) debido a que los plazos del cronograma electoral ya habían vencido.
El pedido de La Libertad Avanza buscaba reflejar los cambios recientes en la nómina de candidatos. Sin embargo, la Justicia consideró que, a esta altura del proceso, cualquier modificación logística es inviable.
Con este doble rechazo, se confirma que los votantes de la provincia de Buenos Aires se encontrarán con la imagen de Espert tanto en la boleta como en los afiches de referencia, manteniendo la visualización de los candidatos originales durante la jornada electoral.






