Karen Reichardt,  candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza, respondió con dureza en redes sociales a las críticas por el uso de su apellido materno. En un mensaje publicado en X, apuntó contra el candidato de Fuerza Patria, Jorge Taiana, y las periodistas Julia Mengolini y Victoria Tolosa Paz, quienes habían cuestionado su decisión.

“¡Basta de JODER con mi nombre!”, escribió la dirigente libertaria, antes de explicar el origen de su apellido: “Reichardt es el de mi abuela materna, vía mi mamá Celia”. Aclaró además que no reniega de su herencia paterna, al sostener que es “100% ambas: la fuerza de mi linaje materno y el orgullo de mi padre”, de apellido Vázquez.

La candidata aprovechó el descargo para confrontar con el feminismo, un movimiento que suele cuestionar a La Libertad Avanza. “¿Feministas, no pelean por esto? Honrar a las mujeres en la herencia”, lanzó en tono irónico.

Su publicación, acompañada de los hashtags #SoyReichardtYVazquez y #LLA, se viralizó rápidamente en la recta final de la campaña legislativa, donde busca reforzar su identidad política y responder a las críticas de la oposición y los medios.

Tendencias