El ministro del Interior, Lisandro Catalán, confirmó hoy que el Gobierno nacional dispone del dinero necesario para afrontar la reimpresión de boletas de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires, luego de la renuncia de José Luis Espert a su candidatura a diputado por su vínculo con el empresario Fred Machado.

“Fuimos muy cuidadosos en el manejo de los fondos públicos durante el proceso electoral, y eso nos permitió ahorrar 15.500 millones de pesos respecto del presupuesto previsto. Ese dinero está disponible”, explicó Catalán tras reunirse con el juez electoral bonaerense Alejo Ramos Padilla.

El magistrado será quien defina si se reimprimen o no las boletas del oficialismo, una decisión que mantiene en suspenso al gobierno de Javier Milei a pocos días de las elecciones legislativas del 26 de octubre. La resolución se espera, a más tardar, para mañana.

Catalán señaló que la reimpresión es posible en términos de tiempo y logística, pero aclaró que la última palabra la tendrá la Justicia Electoral. “Si la Justicia decide que no corresponde reimprimir, los fondos se devolverán a la Secretaría de Hacienda, como marca la normativa”, concluyó.

Tendencias