El expresidente Alberto Fernández se refirió este sábado a la causa por violencia de género que lo tiene procesado por denuncias de Fabiola Yañez, asegurando que la exprimera dama fue “inducida” a denunciarlo y que alguien se habría aprovechado de su situación personal y de salud.
En una entrevista con el canal de YouTube de la filósofa Roxana Kreimer, Fernández afirmó que Yañez le había solicitado un departamento y otros recursos antes de hacer la presentación judicial. Según el exmandatario, la expareja también recibió información de que podría obtener “millones de dólares” por un documental, lo que habría motivado su denuncia.
Fernández agregó que amigas de Yañez declararon que los golpes que presentaba la mujer eran producto de caídas relacionadas con el consumo de alcohol, y que la propia expareja se sacaba fotos que luego planeaba usar en su contra. “Nada de eso fue analizado por el juez Ercolini”, aseguró.
El proceso judicial se encuentra en etapa avanzada: Fernández ya fue procesado por lesiones leves y graves agravadas y amenazas coactivas, resolución confirmada por la Cámara Federal. La fiscalía solicitó la elevación a juicio oral, y ahora el juez Julián Ercolini debe decidir si remite el expediente a un tribunal, donde el expresidente podría enfrentar hasta 15 años de prisión en caso de condena.






