La revista en formato papel Porvenir publicó su segunda edición, dedicada a debatir y analizar el trabajo en el siglo XXI, en una actividad realizada en el Club Caledonia, en el barrio de Barracas. El evento contó con la presencia de los candidatos de Fuerza Patria, Mariano Recalde e Itai Hagman.
“Un trabajador es libre de verdad cuando a fin de mes le sobra plata y puede ahorrar o darse un gusto. La libertad que hoy le propone Milei al pueblo argentino es la del trabajador que termina su jornada y tiene que hacer Uber”, afirmó Recalde, candidato a senador por la Ciudad de Buenos Aires.
En ese sentido, agregó: «En una relación entre desiguales, la libertad oprime y la ley libera», y advirtió sobre la necesidad de transformar el modelo económico: «Mientras tengamos un país donde se hace plata con la plata y no con la producción de bienes y servicios, va a ser muy difícil pensar un mundo del trabajo con trabajadores y trabajadoras como los que queremos nosotros, libres de verdad».
Por su parte, Hagman destacó el valor estratégico de los debates que promueve la publicación: «Cuando esta pesadilla se acabe, muchas de las discusiones que están en esta revista van a ser muy importantes para nutrir ese programa o proyecto alternativo que tenemos que construir».
En la tapa de esta edición se exhibe una réplica del monumento sin terminar del descamisado, símbolo de un número que reúne textos, ensayos y reflexiones de una amplia diversidad de voces, entre ellas Tania Rodríguez, Marcos Schiavi, María Moreno, Abel Furlán y Horacio González, además de los propios Recalde y Hagman.
En este número, Porvenir reafirma su compromiso con «pensar el trabajo como eje de transformación social, en un contexto donde los derechos conquistados están en disputa», bajo la premisa de que «el futuro no se espera: se construye».






