En el marco del Día de la Industria, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, reunió a más de 100 empresarios, desarrolladores y representantes de distintos sectores productivos en un encuentro donde se anunciaron 60 proyectos de inversión por un total de $977.000 millones. Las iniciativas buscan generar más de 4.000 empleos y sumar más de 200.000 metros cuadrados de nuevas construcciones en el distrito.
Entre los proyectos más destacados se encuentra la futura Terminal Marítima de Escobar, junto a desarrollos inmobiliarios, centros comerciales y gastronómicos, estaciones de servicio, hipermercados, plantas de producción de calzado y complejos logísticos.
“Escobar se consolida como una verdadera potencia de inversiones, donde combinamos conocimiento y desarrollo productivo gracias a un Estado dinámico, ágil, sencillo y eficiente (DASE)”, señaló Sujarchuk durante el acto realizado en el predio de la empresa Ecosan, en Loma Verde.
El intendente resaltó que los puestos de trabajo serán generados en conjunto con la Oficina de Empleo local y programas de capacitación. Además, funcionarios municipales destacaron medidas de alivio fiscal, como la eliminación de más de 100 tasas, exenciones impositivas y la digitalización de trámites, orientadas a facilitar la inversión y el crecimiento económico en el distrito.






