El secretario de Seguridad del Gobierno de la Ciudad, Maximiliano Piñeiro, detalló que la protesta ocurrió a las 18:40 en la Alcaidía 9 Bis, ubicada en el barrio de Flores. Según el funcionario, la situación se resolvió en poco tiempo y no se produjeron fugas.

Explicó el origen del conflicto: «Hubo un grupo de presos que estaba violentando las rejas, se activó el protocolo habitual de cierre y se convocó al personal encargado de solucionar estos problemas», precisó.

Piñeiro aclaró que la protesta fue exclusivamente interna y que no hubo participación de personas en el exterior. Además, señaló que personal del SAME trasladó a efectivos policiales «por precaución, debido al uso de un agente químico necesario para ingresar a las celdas», descartando heridos de gravedad.

Si bien reconoció que los internos «piden cosas», defendió la respuesta institucional: «El sistema de nuestras alcaidías funciona perfectamente».

Al cierre, el secretario admitió que la superpoblación en las alcaidías «no es lo ideal», pero aseguró que tanto el Gobierno de la Ciudad, encabezado por Jorge Macri, como el Gobierno Nacional «están trabajando en coordinar el traspaso de los presos. Entendemos que vamos a llegar a buen puerto», concluyó.

Tendencias